Preguntas Frecuentes

¿Por qué alquilar casas particulares en Cuba?


 Tienen varias ventajas sobre otros tipos de hospedaje:

Las Casas particulares son mucho más económicas que los hoteles. Los clientes pueden hacer relaciones de amistad con los propietarios de las casas además, de involucrarse profundamente en la cultura del país. Antes de que el turista se percate, será considerado parte de la familia con la que se está hospedando. Generalmente disfruta de un ambiente tranquilo, se siente como en su propia casa, y podrá invitar a más amigos.

 

 

¿Cuales son las temporadas del Turismo en Cuba?

En el año se diferencian cuatro temporadas turísticas, dos de alta y dos de baja. Las temporadas de alta turística se caracterizan por tener precios superiores y una mayor cantidad de clientes, en las de baja ocurre lo contrario.

Las temporadas de baja turística son desde el primero de mayo hasta mediados de julio y desde finales de agosto hasta el 31 de octubre. Los precios en estos dos períodos son normalmente iguales.

La temporada de mayor alta turística dura desde el primero de noviembre hasta el 30 de abril. Aunque los precios durante este tiempo no son siempre lineales. En ocasiones son un poco más bajos durante el mes de abril y para el caso del alojamiento en hoteles los precios suben los días 24, 25 y 31 de diciembre. La otra temporada de alta turística es desde mediados de julio hasta finales de agosto aunque sus precios la mayoría de las veces son algo más bajos que los de la de noviembre a abril.